La provincia controló más de 79 mil vehículos en julio
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial precisaron que se hicieron más de 2500 operativos.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó hasta 2504 operativos de control de vehículos durante todo el mes de julio en Santa Fe en puntos tales como rutas, autopistas y demás corredores viales.
En ese marco, se controlaron 79.024 rodados de portes distintos, lo que significa un aumento del 5,3% con respecto al mismo periodo en 2024, cuando se fiscalizaron 74.822.
Asimismo, la APSV en conjunto con la Guardia Provincial, realizaron en julio hasta 65.736 tests de alcoholemia, que representa un incremento del 12,3% en comparación a los procedimientos realizados en el mismo mes en 2024.
En dichos controles se detectaron 454 alcoholemias positivas, 232 de ellas eran sancionables al superar los valores permitidos.
Sobre las medidas, el subsecretario de la APSV, Carlos Torres, expresó: "Constituyen la principal herramienta para prevenir y evitar conductas de riesgo; queremos cuidar la vida de los conductores que circulan por nuestras rutas”.
"Nuestro objetivo es disminuir las muertes en los siniestros viales y la fiscalización a toda hora busca que los ciudadanos se sientan controlados, sabiendo que el Estado está presente”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión