La provincia coordinó acciones con Entre Ríos y Buenos Aires para controlar los incendios en el delta del Paraná
Autoridades de esas provincias y de la Nación se reunieron en Rosario para acordar un protocolo que ayude a combatir el fuego y mejorar la formación de los brigadistas.
Los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, en conjunto con Nación, se reunieron este viernes en Rosario para coordinar qué acciones tomar para la prevención, el control y el manejo del fuego en la región del delta del río Paraná.
En ese sentido, desde la provincia informaron que se dispusieron dos mesas de trabajo para diseñar mecanismos de respuestas más eficaces y mejorar la intervención en el territorio.
Así las cosas, crearon un Protocolo Interprovincial de Actuación que definirá a qué contactos recurrir en casos de emergencia; un listado de recursos disponibles en cada jurisdicción; los tiempos de activación operativa y la coordinación de alertas tempranas y los criterios para la permanencia en zonas afectadas.
Por último, se capacitará al personal en un programa de acciones de formación conjunta de dos módulos. El primero será de orientación operativa y práctica, por lo que se buscará unificar criterios y técnicas entre los brigadistas de las tres provincias.
En tanto, el segundo apunta a la creación de programas que otorguen certificación específica a quienes intervienen en el ecosistema del delta.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión