La provincia desplazó al portero acusado por abuso sexual en un jardín de Empalme Graneros
Los avances en la investigación por lo ocurrido en el establecimiento fueron brindados por la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosi.
:format(webp):quality(75)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/asdasd_2.jpeg)
El Ministerio de Educación de la provincia dispuso el apartamiento inmediato de su cargo del portero del jardín de infantes del barrio Empalme Graneros tras una denuncia por abuso sexual a un nene de 4 años. Asimismo, la cartera inició un sumario administrativo para investigar el caso y determinó la suspensión de las clases durante este miércoles y jueves.
La secretaria general de Gestión Territorial de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, confirmó la medida y aseguró que la prioridad del Gobierno es el resguardo de los menores y sus entornos. La funcionaria aclaró que el equipo directivo del jardín no estaba al tanto de la situación antes de que se desataran los momentos de tensión en el lugar, dado que la denuncia judicial fue radicada formalmente durante la madrugada.
Con respecto al presunto abusador, Gallo Ambrosis, confirmó que tenía un antecedente registrado en el mes de abril cuando una madre lo denunció por haberle levantado la voz a su hijo. “La situación se abordó en ese momento y se resolvió, pero dista mucho de lo que está pasando hoy”, agregó.
Ante la gravedad de la denuncia, la funcionaria señaló que “se inició un sumario administrativo para avanzar con las investigaciones y se desplazó de sus funciones al asistente escolar”.
Acerca del rol del establecimiento ubicado en Cabal y La República, aseveró que “el jardín no sabía nada de la denuncia porque se realizó en la madrugada”.
”Hablé personalmente con el equipo directivo y los tomó por sorpresa la situación ya que no hay antecedentes previos, pero vamos a recibir a las familias para escuchar qué tienen para decir", sumó.
Por último, concluyó: “Hoy y mañana las clases van a estar suspendidas, así que vamos a citar a las familias y a los equipo docentes”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión