La provincia detectó abusos y consumos desmedidos bajo la Tarifa Social
El Gobierno de Santa Fe confirmó que 1.506 usuarios fueron dados de baja con registros de más de 2.000 kilovatios. Entre ellos, descubrieron facturas de más de 17 millones de pesos.
El Gobierno de Santa Fe descubrió abusos y consumos desmedidos en usuarios inscriptos en el registro de Tarifa Social.
Según confirmó el Ejecutivo provincial, se dio de baja a 1.506 usuarios que tuvieron consumos por encima de los 2.000 kilovatios, cuando el consumo promedio de un hogar en la provincia ronda los 700 u 800.
Entre los casos más resonantes aparecen 21 usuarios que consumieron hasta 7.000 kilovatios, con facturas de más de 17 millones de pesos, de los cuales solo abonaron menos de 3 millones. Además, 258 usuarios superaron los 3.000 kilovatios, 78 pertenecientes a Rosario.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, habló al respecto y subrayó: “Es inadmisible que se continúe este esquema. El beneficio está pensado para acompañar a las familias que más lo necesitan. No vamos a permitir que unos pocos vivos perjudiquen a la Empresa Provincial de la Energía y a quienes realmente lo necesitan”.
Por su parte, la presidenta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Anahí Rodríguez, afirmó que “estos números muestran que algunos sectores están desvirtuando el espíritu del beneficio". Luego, agregó: "Vamos a redoblar los controles y aplicar todas las medidas necesarias para que la Tarifa Social vuelva a ser lo que debe: un apoyo para los hogares vulnerables, no un subsidio encubierto para consumos excesivos".

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/epe.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión