La provincia impulsó una demanda contra Meta por el uso ilegal de la marca Quini 6
La medida legal en contra de esa empresa fue explicada por el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, en conferencia de prensa.
La provincia inició una demanda civil contra Meta -la empresa originaria de Facebook e Instagram- y una denuncia penal contra aquellos que usaron de forma ilegal en páginas a la marca de Quini 6, lo que incluye además una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por el presunto delito de juego clandestino, conforme al artículo 301 bis del Código Penal Argentino.
Las acciones legales impulsadas desde la Fiscalía de Estado, fueron explicadas este jueves en conferencia de prensa por el vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, acompañado por el director de Legal y Técnica de la entidad, Javier Signorini.
En ese sentido, Di Lena precisó: “hace un mes empezamos a recibir consultas a través de nuestros canales de comunicación, de personas que veían en Facebook e Instagram la marca de nuestro producto Quini 6. Al intentar ingresar a esos sitios, eran derivados directamente a casinos online, por supuesto ilegales, como tantos que venimos denunciando en los últimos meses ante el MPA”.
“A través de Fiscalía de Estado, con una demanda civil contra Meta. Allí solicitamos tres cosas puntuales: la baja inmediata de todas las publicaciones que utilicen nuestra marca -muchas de las cuales aún siguen activas-; la prohibición absoluta para futuras publicaciones; y que se nos informe quiénes son las personas responsables, ya que se trata de avisos pagos, es decir, queremos conocer la titularidad de quienes contrataron esos anuncios utilizando indebidamente nuestra marca”, agregó.
Las conversaciones con Meta
En ese marco, el funcionario sostuvo que ya iniciaron contacto con Meta en búsqueda de explicaciones por lo ocurrido: “La semana pasada tuve una nueva reunión por Zoom con directivos de Meta, donde les manifesté todas estas preocupaciones. Nos ofrecieron como herramienta la posibilidad de registrar el logo de nuestras marcas, algo que ya hicimos, pero aun así siguen apareciendo publicaciones”.
No obstante, no obtuvieron respuesta satisfactoria, por lo que Di Lena aseveró que la provincia avanzaría con la demanda civil en contra de la firma.
A su turno, Signorini brindó detalles de cómo se uso la marca de forma fraudulenta: "Un nuevo modus operandi a través de la empresa Meta. En este caso, ya no se trata de perfiles dentro de la plataforma, sino de publicidades pagas. Esta situación nos llevó a definir esta estrategia jurídica y presentar una demanda por prevención de daños”.
Por último, concluyó: "Simplemente estamos señalando que aquí se está produciendo un perjuicio, y que nosotros estamos legitimados por el propio Código para solicitar el cese de esas acciones”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión