• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      La ProvinciaAñadir como fuente en

      La provincia invertirá $700 millones para la gestión de residuos de 8 localidades en el departamento Rosario

      La medida servirá para refuncionalizar el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Zona Sur, que abarca a Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Pueblo Esther, Alvear y General Lagos.

      19 de marzo de 2025 | 20:32
      La provincia invertirá $700 millones para la gestión de residuos de 8 localidades en el departamento Rosario
      Ads

      El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, firmaron el martes un convenio para la refuncionalización del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Zona Sur.

      Ads

      La medida implica una inversión de más de 700 millones de pesos que servirá para mejorar la separación y recuperación de residuos y optimizar el tratamiento y ampliar la capacidad de las disposición final en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Pueblo Esther, Alvear, General Lagos, Coronel Domínguez, Coronel Bogado y Villa Amelia.

      De acuerdo a los afirmado por fuentes del Ejecutivo provincial, “la gestión de residuos busca reducir el impacto de los basurales a cielo abierto, mejorar la recolección y el tratamiento de residuos. El fortalecimiento de la participación de los gobiernos locales y la ciudadanía es un factor central para abordar uno de los principales problemas ambientales que afronta la provincia”. 

      Ads
      Puede interesarte

        Sobre el convenio

        En relación a la medida, Estévez explicó: "La correcta gestión de los residuos no se puede hacer de manera aislada o individual, por eso es importante abordarlo a través de consorcios. En este sentido, el año pasado ya firmamos convenios con los consorcios que encabezan las ciudades de Firmat, Venado Tuerto y San Genaro. Estos convenios articulan 38 localidades de nuestra Provincia con una inversión de más de $1.200 millones”.

        Por último, concluyó: “Hoy estamos firmando este convenio de la Zona Sur, vamos a seguir con Sunchales, Villa Ocampo, Romang y Casilda. Estimamos una inversión de más de $ 3.000 millones. Tenemos el compromiso del gobernador para poder abordar el tema de los residuos sólidos urbanos”, finalizó el ministro de Ambiente y Cambio Climático”. 

         

        Ads
        Ads
        Temas
        • la provincia
        • Santa Fe
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo