• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      La provincia lanzó el programa «Primer Empleo» para jóvenes entre 18 y 30 años

      12 de agosto de 2021 | 14:30
      La provincia lanzó el programa «Primer Empleo» para jóvenes entre 18 y 30 años
      Ads

      El Gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha el programa «Primer Empleo», que busca promover la inserción laboral formal de jóvenes de entre 18 y 30 años a partir del pago de $20 mil a las empresas por cada empleado incorporado.

      Ads

      Primer Empleo” se presenta como un programa de intermediación laboral entre personas y empresas, por el cual se otorga a las firmas receptoras el 85% del salario mínimo, vital y móvil de los jóvenes empleados que tome. Actualmente implican $20 mil.

      «Hoy tenemos en Santa Fe una tasa de desempleo del 10,2%, pero que se duplica en los jóvenes de 18 a 24 años, y está por encima del 30% en mujeres», dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y agregó que la idea es que la iniciativa sea transversal a todos los ministerios, reconvirtiendo planes sociales en laborales.

      Ads

      A su vez, habrá una complementación con el programa nacional «Te Sumo», también destinado a esta población. La diferencia es que este último se centra en jóvenes de 18 a 24 años, mientras que el provincial -a pedido de los industriales- cubre una mayor franja y avanza hasta los 30 años. Teniendo en cuenta este aporte extra provincial, se le solicitó a Nación que colabore afrontando las cargas sociales.

      «¿De dónde sale la experiencia que se pide a los jóvenes si se perdieron los talleres escuela? Tenemos un enorme desafío que es el de vincular a esta población con el primer trabajo», manifestó el gobernador Omar Perotti, y destacó que Santa Fe fue de las primeras provincias en recuperarse económicamente y superar indicadores de la prepandemia.

      Ads

      «Muchas veces hay proyectos productivos que no se inician por falta de recursos, por el riesgo que significa contratar a alguien, pero el mercado se está recuperando, y ganará posiciones aquel que tenga mejor capacidad de respuesta y gente formada. A eso apostamos», aseveró el mandatario provincial y añadió que también habrá financiamiento especial para emprendimientos productivos del sector del agro.

      Se informó que «Primer Empleo» entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar. Más info: 0800 555 3846

      Ads
      Temas
      • Omar Perotti
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo