La provincia le ofreció a los gremios de la salud un aumento salarial del 7%
El gobierno santafesino aseguró que la propuesta también incluye puntos específicos acerca del sector y que se garantizarán pisos mínimos en el incremento.
La provincia mantuvo este martes una nueva reunión paritaria con los gremios de la salud y ofreció un aumento salarial del 7% dividido en seis meses.
El encuentro fue realizado en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe y encabezado por la ministra de Salud Silvia Sancio, en compañía del secretario de Trabajo, Julio Genesini, y la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario.
El incremento se compone de una suba distribuida en seis tramos del 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto y 1 % en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Desde la provincia afirmaron que la propuesta se calculó sobre la base salarial de junio y que se garantiza un piso mínimo en los aumentos de $40 mil para los primeros tres meses y de $70 mil para los meses restantes.
Acerca de la oferta, Genesini detalló: “Atendimos a los pedidos del sector, pues analizamos algunos ítems propios del escalafón de los profesionales de la salud y propusimos un aumento de cinco puntos en el denominado ‘grado profesional’, y de $20 mil en el ítem no remunerativo ‘diagnóstico y tratamiento médico’”.
“Entre ambos, el incremento total suma un 2 % adicional a la propuesta general. Además, incorporamos en este ofrecimiento el ítem de indumentaria y actualización profesional, que no alcanzaba a una determinada franja de trabajadores”, concluyó.
Estuvieron presentes Marcelo Beltrame, Pablo Crispo, Laura Mansilla y Lucas Peiretti de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), asistieron Jerónimo Insuain y Leandro Goldsack.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión