La provincia le pidió la renuncia al suboficial de la policía involucrado en la causa de irregularidades en autopartes
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, pidió este jueves la renuncia del suboficial Ariel Zancocchia, luego de los allanamientos realizados en domicilios de empleados policiales por una causa de presuntas irregularidades detectadas en autopartes, que tiene al agente involucrado.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la investigación llevada adelante por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, se inició el 4 de febrero de 2020 luego de una inspección en instalaciones de “La Base Comando, Rampa Norte”, conocida como “Taller Tarragona”, perteneciente a la Sección Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario, ubicada en calle Tarragona 790 bis.
En ese marco, la Agencia de Control Policial detectó irregularidades en los automotores que se encontraban dentro del predio, entre ellas, descuido, falta de conservación y control de autopartes, contradicciones en el registro de los estados de los móviles.
Este jueves por la mañana se llevaron a delante múltiples allanamientos en distintos domicilios de Rosario y la región. Una de las casas registradas fue la de Zancocchia. En consecuencia, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, solicitó la renuncia al subjefe de policía de la provincia , quien fue nombrado en septiembre de 2020.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión