La provincia licitó body scanners para cárceles: "Reducimos las posibilidades de que se ordenen delitos desde una celda"
El Ministerio de Justicia y Seguridad llevó adelante la apertura de sobres para la compra de diez dispositivos que irán destinados al servicio penitenciario de Coronda, Santa Fe, Piñero y en el Complejo Penitenciario de Rosario.
El Gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la apertura de sobres para la adquisición de scanners para el servicio penitenciario.
El acto fue encabezado esta mañana por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri. Se trata de la licitación de cinco body scanners y cinco scanners de bultos que quedarán a disposición de las cárceles de Coronda, Santa Fe, Piñero y en el Complejo Penitenciario de Rosario.
La inversión estimada del proyecto asciende a los 2.261 millones de pesos y, según afirmó el Ejecutivo provincial, el objetivo será “ reforzar los controles en el ingreso a los establecimientos penitenciarios, tanto de visitas como de personal y proveedores”.
En este sentido, el ministro Cococcioni puntualizó: "Estamos cumpliendo una etapa más de reequipamiento y modernización de nuestras fuerzas, incluyendo al Servicio Penitenciario, que viene teniendo un rol muy importante en esta gestión”.
A su vez, el titular de la cartera provincial remarcó que los controles en el servicio penitenciario “reducen los riesgos de comunicación con el exterior y las conductas delictivas”. En la misma línea, subrayó: “Un tercio de los homicidios en la provincia eran ordenados desde una celda”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión