La provincia ofrecerá una recompensa para esclarecer la balacera contra el Heca: "Vamos a poner todos los recursos"
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que se difundirá información sobre la investigación a la ciudadanía. Además, consideró que la hipótesis que vincula al hecho con el reciente ingreso de Dylan Cantero al hospital es "la sospecha más fuerte" porque "hay claros indicios".
El Gobierno de Santa Fe ofrecerá una recompensa económica para identificar a los autores materiales e intelectuales de la balacera contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ocurrido este jueves en el macrocentro de Rosario.
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindó declaraciones esta mañana al respecto, en el medio de un fuerte operativo de seguridad en el establecimiento de salud a raíz del ataque. “No podemos permitirlo ni naturalizarlo, esto demuestra que nunca podemos relajarnos”, subrayó.
Sobre la medida que será lanzada en las próximas horas en el marco del programa de recompensas, el titular de la cartera provincial anticipó: "Vamos a estar dando detalles de un fuerte ofrecimiento por información sobre las personas que participaron de la balacera”.
En este sentido, Cococcioni explicó que se difundirán "los datos que se saben hasta el momento", incluyendo imágenes de la secuencia, y junto a la Fiscalía Regional 2 se solicitará la colaboración de la ciudadanía para poder identificar y localizar a los responsables. “Es un hecho que no vamos a dejar pasar y vamos a poner todos los recursos para esclarecerlos”, remarcó.
A su vez, el funcionario reclamó que todavía faltan herramientas en materia judicial y argumentó: “Esto no podemos dejarlo en un abuso de arma, con pena de uno a tres años, la verdad es que tirar cuatro tiros contra un hospital en Rosario merece la perpetua, eso tiene que estar equiparado a una tentantiva de homicidio o a un homicidio consumado”.
También, el ministro se refirió a la hipótesis que apunta a que la balacera está vinculada con la reciente internación de Dylan Cantero, joven de 21 años ligado a la banda de Los Monos que fue atendido en el Heca por una herida de bala en la pierna. “Es la sospecha más fuerte. También hay que decir que hacía horas que ya no estaba porque había sido de alta a las 8:40 de este mismo día", aclaró.
Por último, Cococcioni concluyó: "La dificultad en estos casos suele ser que no hay una sola persona internada en el Heca que está relacionada a actividades criminales, pero hay claros indicios de que se debía a algo relacionado a Cantero”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión