• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      La provincia otorgó más de 200 mil turnos de vacunación en los últimos días: a quiénes les toca poner el brazo

      3 de julio de 2021 | 05:51
      La provincia otorgó más de 200 mil turnos de vacunación en los últimos días: a quiénes les toca poner el brazo
      Ads

      La ministra de Salud Sonia Martorano afirmó que esta que se otorgaron 214.476 tunos en el período comprendido entre el lunes 28 de junio al domingo 4 de julio próximo, lo que constituye una cifra récord hasta el momento. La mayoría de las citas corresponde a menores de 40 años sin factores de riesgo.

      Ads

      En ese marco, la funcionaria expresó que “los números demuestran que estamos avanzando a pasos agigantados en la campaña de inmunización, algo muy gratificante que nos llena de esperanzas. Enviamos 784.946 turnos en el mes de junio y a eso debemos agregarle que ya se inoculó al 72% de los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación, actualmente somos el quinto distrito en porcentaje de dosis aplicadas en relación a las recibidas”.

      Por otra parte, indicó: “Además, cabe recordar que en 5 días vamos a llegar a alcanzar a la población de 35 años sin factores de riesgo en toda la provincia”.

      Ads

      A su vez, remarcó que “esto genera una gran tranquilidad pensando en el mediano y largo plazo, porque permitirá reducir considerablemente los casos graves de Covid-19 y las internaciones, en un momento de gran estrés del sistema sanitario y de alto nivel de ocupación de camas”.

      En tanto, Martorano hizo hincapié en la importancia de sostener los cuidados y agregó: “Si bien tenemos un leve descenso o amesetamiento de los casos, como asimismo de las internaciones, todavía la gravedad de los cuadros que llegan a cuidados intensivos nos preocupa, como también el alto grado de fallecimientos diarios”.

      Ads

      “De modo tal que no es momento para relajar los cuidados, más bien todo lo contrario”, recomendó y reiteró: “La vacuna es la segunda herramienta después de la prevención, del cuidado individual y colectivo para evitar los contagios”, concluyó la ministra.

      Respecto de cómo proseguirá la campaña de inmunización en las próximas semanas, puntualizó que tanto en Rosario como en Santa Fe seguirán funcionando, de lunes a lunes, otorgando un promedio de 37.000 turnos diarios en los grandes centros de vacunación habilitados en función de que sigan llegando –al país y a la provincia– las vacunas al ritmo actual.

      “Del mismo modo, se seguirá avanzando en la búsqueda y vacunación territoriales de la población adscripta a los centros de atención primaria de la salud en toda la provincia, fundamentalmente en aquellos casos que por diversas razones no pudieron o no pueden acceder a los zonas más urbanizadas”, informó la funcionaria.

      Ads

      Finalmente, destacó que el próximo lunes “arribarán a la provincia más dosis de vacunas Sputnik V y, probablemente, la semana próxima ya comiencen a llegar las producidas en Argentina bajo autorización y supervisión del Laboratorio Gamaleya de la Federación Rusa”.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo