La provincia presentó su propuesta paritaria para los gremios docentes
Se trata de un incremento del 12,5% para el primer semestre del 2026.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/fsdsdgsd.jpeg)
El gobierno de Santa Fe presentó este miércoles una propuesta salarial para los gremios docentes de Amsafe, Sadop, UDA y AMET, luego de haber sostenido negociaciones similares con los estatales.
Se trata de un “incremento previsto es del 12,5 % para el primer semestre de 2026, distribuido de la siguiente manera: enero 2,6 %; febrero 2,1 %; marzo 2,2 %; abril 2 %; mayo 2 %; y junio 1,6 %”, calculado en base a de las expectativas inflacionarias relevadas por el Banco Central (REM).
Sobre la oferta, la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Malena Azario. explicó que también se contempla “una garantía de incremento de $ 75.000 para enero y de $ 170.000 desde febrero, asegurando que ningún trabajador de la educación perciba una mejora inferior a ese monto”.
Por otro lado, se incluyó “un aumento del 30 % en el suplemento por responsabilidad jerárquica para directores y supervisores y la creación del Fondo Provincial de Capacitación Integral Docente, con una suma no remunerativa y no bonificable de $100.000”.
De acuerdo a los cálculos de la provincia, "para los docentes de jornada regular -Nivel Inicial, Secundaria con 22 horas o Nivel Superior con 18 horas- la propuesta garantiza un incremento mínimo de $ 170.000 desde febrero, al que se suma el adicional de $ 100.000 del Fopcid, totalizando una mejora de $ 270.0002.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión