La provincia presentó un plan de alivio fiscal para taxis y remises: "Los costos están creciendo más que los ingresos"
El Ejecutivo santafesino confirmó este viernes que los contribuyentes de ambos rubros podrán generar como crédito fiscal para Ingresos Brutos el 100 por ciento de lo abonado en patente.
El Gobierno de Santa Fe confirmó una nueva extensión de medidas vinculadas al alivio fiscal, en este caso, destinadas a taxistas y remiseros de la provincia.
El Ejecutivo provincial anunció la medida que surge en el marco de la Ley Tributaria 2025 este viernes por la mañana, en una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mónica Alvarado; y el subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Florencio Galíndez.
Según explicaron los funcionarios, el beneficio consiste en que los contribuyentes de ambos rubros podrán generar como crédito fiscal para Ingresos Brutos el 100 por ciento abonado del monto de patente.
A su vez, detallaron que el plan abarcará “aproximadamente a más de 5000 contribuyentes" y subrayaron que la medida "representa para la provincia un costo fiscal de hasta 1.700 millones de pesos”.
Por su parte, el subsecretario Galíndez consideró: “Les estamos dando un empujón y una mano porque la actividad se ha resentido mucho, los costos del vehículo y el mantenimiento están creciendo más rápido que los ingresos, así que esperamos que sea bienvenida la medida”.
Cómo acceden los taxistas y remiseros al plan de alivio fiscal
Los contribuyentes deben ingresar a la web del Gobierno de Santa Fe, buscar la opción referida a beneficios del artículo º30 de la Ley 14.386 en el box destacado y solicitar el beneficio. Luego, cargar sus datos y el dominio correspondiente para iniciar el trámite.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión