La provincia refuerza la vigilancia sanitaria por el fentanilo contaminado
El Ministerio de Salud de la provincia había ordenado el 8 de mayo el retiro de un lote de fentanilo, un medicamento de uso hospitalario, de HLB Pharma Group de los efectores de todo el sistema de la salud.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, intensificó la vigilancia sanitaria luego de prohibir el fentanilo contaminado del laboratorio HLB Pharma Group en función de su Programa de Farmacovigilancia, a través de la cual dispuso otras medidas.
Dichas políticas se implementaron en relación a las alertas emitidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), relativas a la prohibición de un lote de fentanilo del Laboratorio HLB identificado con el número 31202 y con vencimiento en septiembre de 2026, por problemas en su calidad a raíz de un brote de infecciones en una institución de salud de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, la provincia informó que el el 8 de mayo retiraron el lote del medicamento mencionado, que es de uso hospitalario como un analgésico en cirugías, terapias intensivas y para tratar dolores agudos o crónicos en controles clínicos.
Asimismo, este martes se prohibieron todos los productos del mencionado laboratorio. La medida fue notificada a los hospitales y las farmacias en el sistema público provincial para que retiren los medicamentos que tengan disponibles para su uso o venta.
En tanto, la cartera de Salud santafesina le permitió a los efectores públicos de la provincia la compra de los mismos productos retirados pero que pertenezcan a otras compañías para así no interrumpir tratamientos y la atención de los pacientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión