• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      La provincia se reunió con productores por la medida del Gobierno de limitar el dragado de la hidrovía

      La secretaria provincial de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, aseguró que la decisión "perjudica el desarrollo de los puertos santafesinos hacia el norte".

      21 de octubre de 2024 | 16:09
      La provincia se reunió con productores por la medida del Gobierno de limitar el dragado de la hidrovía
      Ads

      Funcionarios del gobierno de Santa Fe se reunieron este lunes con productores para discutir la medida del Gobierno nacional que elimina la obligatoriedad de dragar a 25 pies la vía navegable desde Timbúes a ciudad de santa Fe. 

      Ads

      En ese marco, la secretaria de Transporte y Logística de la provincia, precisó que la limitación del dragado en el Paraná, no va en línea con lo discutido entre Santa Fe y Nación, y que “afecta para mal a toda la región”.

      "Para nosotros esto es de gran preocupación, porque perjudica a lo que nosotros vemos como estratégico, que es el desarrollo de nuestros puertos de Santa Fe hacia el norte”, señaló. 

      Ads

      A renglón seguído, explicó que la medida dispuesta “limita el ingreso de buques de gran porte, algo que consideramos prioritario”, y que es una preocupación que no se tenga en cuenta la continuidad del dragado de Timbúes hacia Santa Fe, “que es prioritario para el desarrollo que se le quiere dar a la Hidrovía, al norte santafesino, y también la Región Litoral”. 

      En ese sentido, la funcionaria subrayó que el gobierno santafesino ya pidió reuniones en Buenos Aires para discutir la problemática en torno al dragado. 

      Ads

      Asimismo, destacó que las reuniones también fueron solicitadas por los gobernadores de la Región Litoral y de la Región Centro, porque esto no perjudica solamente a la provincia de Santa Fe, sino que "perjudica el corazón del interior productivo de la Argentina, y eso es lo que le queremos mostrar al gobierno nacional”.

      Finalmente, Ghilotti concluyó: "Hacemos un llamado de atención y una alerta de que no podemos tener menos de lo que existe de la anterior concesión del año 1993, donde estaba plasmado el dragado de 25 pies de Timbúes a Santa Fe. Al menos queremos sostener eso”.

      Puede interesarte

        El encuentro entre funcionarios del Ejecutivo santafesino con productores fue en la Bolsa de Comercio de la Capital provincial y participaron, senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; los diputados provinciales Ximena García, José Corral y Mariano Cuvertino; el presidente de la entidad anfitriona, Martín Vigo Lamas; concejales; representantes del Ente Portuario de Santa Fe; de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); y de las instituciones miembro de la Mesa de Entidades Productivas, integrada por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Sociedad Rural de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe, la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, y la Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Santa Fe.

        Ads
        Temas
        • Hidrovía
        • Rio Parana
        • la provincia
        • Gobierno de Santa Fe
        • gobierno nacional
        • productores
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo