Incidentes en Newell's: "Hay algo que se fue de las manos y no se pudo controlar", reconocieron desde la provincia
El coordinador de Eventos Masivos de Santa Fe, Gustavo Velázquez, se refirió a lo ocurrido durante la intervención policial en la zona del Coloso Marcelo Bielsa. "Sabemos lo que sucede cuando hay un hecho de vandalismo, que la policía reprime o quiere reestablecer el orden", mencionó.
:format(webp):quality(75)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/velazquez_seguridad.jpeg)
El coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de Santa Fe, Gustavo Velázquez, habló en nombre del Gobierno provincial este miércoles luego de los hechos de violencia que se vivieron horas atrás en inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa tras los festejos de Rosario Central por el título de la Supercopa Internacional. El funcionario se refirió, además, a las críticas que recibió por parte del club leproso.
En una conferencia de prensa conjunta con el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Danilo Villán, Velázquez lamentó los episodios de este martes por la noche, luego de la celebración en el Monumento Nacional a la Bandera por parte de hinchas canallas, y afirmó: “Lo que estamos viendo es un retroceso muy grande porque lo que debería haber sido de un lado una fiesta y del otro, la vida normal de un club, terminó en lo que han visto”.
En ese sentido, puntualizó en el caso de una mujer herida con un corte en el cuero cabelludo producto de un piedrazo. “Queremos solidarizarnos con la chica que recibió un piedrazo en avenida Pellegrini y tiene seis puntos en la cabeza. Fue la primera que llamó al 911”.
Respecto al accionar policial en los alrededores y el interior de la institución del Parque Independencia, Velázquez anticipó que “se están haciendo todas las averiguaciones necesarias y, si hubo personal policial que actuó en demasía o hizo algo que no corresponde, va a ser sancionado”.
También, fue consultado por las palabras de la dirigencia de Newell's en el comunicado que publicaron tras los incidentes, donde apuntaron contra la Dirección de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, consideraron que les genera una “profunda desconfianza” y exigieron revisar “los criterios con los que se planifican y ejecutan operativos”.
En respuesta, el coordinador del área aseguró: “Me sorprende porque no lo vemos como un evento masivo dentro del estadio. Si bien habíamos participado en el armado de los festejos de Central, lo otro lo tomamos como una cuestión de seguridad pública que tenía que ser diagramado, como lo fue, desde la Unidad Regional II con la participación de la comisaría del lugar e inspección de zona”.
Por último, el responsable de los dispositivos de seguridad en encuentros deportivos de la provincia consideró que “evidentemente hay algo que se fue de las manos y no se pudo controlar". En la misma línea, concluyó: "Sabemos lo que sucede cuando hay un hecho de vandalismo, que la policía reprime o quiere reestablecer el orden”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión