La provincia volvió a referirse a las protestas de agentes en Rosario
El secretario de Análisis y Gestión de la Información, Estaban Santantino, aseguró que la Policía "está trabajando en un nivel de operatividad aceptable".
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/ghhgf.jpeg)
El gobierno de la provincia se refirió nuevamente a las protestas por parte de agentes policiales en la Jefatura de la zona sudoeste de Rosario. Afirmaron que aunque la concentración impactó en las labores que se realizan en la calle. los uniformados trabajan en un “nivel de operatividad aceptable”.
En diálogo con la prensa, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, precisó que hay problemas de comunicación con los efectivos protestantes: “No es falta de voluntad ni falta de recursos, quizás mejorando aspectos en los canales de comunicación vamos a poder destrabar el conflicto”.
En ese sentido, aseguró la principal prioridad del gobierno es buscar consensos para resolver la situación “en el marco del diálogo porque la voluntad de resolverlo está”.
No obstante, recalcó que el conflicto afectó al trabajo de las fuerzas y expresó: “Mentiría si dijera que estamos en total normalidad, pero estamos trabajando con niveles de operatividad que son aceptables”.
De esa manera, subrayó que “el canal de diálogo está abierto y no lo van a cerrar nunca”, y que están en comunicación con los jefes de todo el territorio santafesino aunque la situación en Rosario sea la más compleja.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión