La provincia y la Municipalidad inspeccionaron 186 panaderías y se registraron a 128 trabajadores en situación irregular
El operativo que se realizó a lo largo del año estuvo a cargo de agentes de la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Control del municipio y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe inspeccionaron a 186 panaderías en la ciudad en el marco de un amplio operativo que se realizó a lo largo de todo el año por agentes de la agentes de la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Control del municipio y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
En el marco de esos procedimientos, se tomó constancia de que en el sector había 782 trabajadores, de entre los cuales un 65% estaba registrado, mientras que el 35% se encontraba en una situación irregular.
En consecuencia, desde el municipio informaron que lograron inscribir a 128 empleados, lo que significó una tasa de formalización del 47%. En tanto, agregaron que “a los locales que no hayan regularizado en la audiencia de recepción de documentación a las personas relevadas, se les aplican las sanciones de manera gradual lo que les permitiría llevar adelante la registración hasta la instancia de la audiencia de descargo”.
Además de los problemas a la hora de registrar al persona, las inspecciones precisaron que se detectaron 53 infracciones en el toral de los comercios relevados. 30 de ellas no tenían la habilitación correspondiente, mientras que otras 9 fueron clausuradas.
Dos de los comercios cerrados fueron por falta de condiciones de higiene y los siete restantes por no tener el certificado necesario para trabajar.
Sobre los trabajos, el secretario de Control y Convivencia del municipio, Diego Herrera, explicó: "Lo que se busca con este tipo de intervenciones no es solo el control en el sentido punitorio, de la sanción”.
“Lo que queremos es que los comercios se adecúan a las normativas vigentes, y colaboramos en eso. Nos ponemos a disposición para darles esa posibilidad. Y que puedan trabajar bajo las condiciones de seguridad, higiene y salubridad que corresponden, no solo por los negocios mismos, sino también por sus clientes. Ese fue el propósito de esta tarea”, concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/panader.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión