La provincia ya controló a más de 70 mil vehículos en el primer mes del verano
En un total de 2584 operativos se realizaron 12.702 actas de infracción por faltas a las normas de tránsito.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/sdfsdfsdf_1.jpeg)
La provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en coordinación con la Guardia Provincial de Seguridad Vial, controlaron a más de 72 mil vehículos en las rutas en el marco del Operativo Verano.
Desde el 18 de diciembre hasta el 18 de enero se realizaron un total de 2.584 operativos y se labraron 12.702 actas por infracción a las normas de tránsito.
En ese contexto, se realizaron más de 60 mil test de alcoholemia, entre las que se registraron 279 casos positivos y se llevaron a corralones municipales 336 rodados.
Sobre los controles, el secretario de la APSV, Carlos Torres, sostuvo: “Nuestra prioridad es que todos los conductores circulen de manera segura. Por eso ponemos especial atención en quienes no respetan las normas".
"La forma de detectarlos es con presencia constante de nuestra Guardia Provincial en todas las rutas de la provincia. Durante todo el verano estaremos apostados en accesos provinciales, rutas y autopistas de mayor circulación, así como en puntos estratégicos, para prevenir conductas de riesgo y, en consecuencia, siniestros viales”, aseveró.
Cómo son los controles preventivos
Desde la provincia informaron a los viajeros que controlaran la “documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil (SRI). Además de si consumieron alcohol”.
En ese sentido, para circular es necesario tener “DNI, cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir vigente, póliza de seguro en vigencia y revisión técnica vehicular obligatoria”.
Por otro lado, aconsejan al conductor “descansar al menos ocho horas antes de conducir, evitar viajar de noche y revisar presión de neumáticos, luces y nivel de aceite antes de salir”.
Asimismo, los “ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad y los menores, la silla reglamentaria correspondiente. El sobrepaso en doble línea amarilla está prohibido y es obligatorio circular con luces bajas encendidas incluso durante el día”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión