• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      La recaudación tributaria creció un 23,8 por ciento en julio

      1 de agosto de 2018 | 15:46
      La recaudación tributaria creció un 23,8 por ciento en julio
      Ads

      La recaudación tributaria subió durante julio un 23, por ciento a partir de un empuje del IVA y del impuesto a los débitos en cuenta corriente. De esta manera, los recursos tributarios alcanzaron $ 293.894 millones.

      Ads

      El incremento es el menor desde noviembre del año pasado, cuando había alcanzado una suba del 23,1%. El IVA neto tuvo un aumento del 42,4 por ciento, con una suba del 32,9% en el IVA impositivo y del 68,2% en el IVA aduanero. La industria manufacturera y, el comercio por mayor y menor fueron los que mejores resultados mostraron.

      Ads

      En el caso del impuesto a las Ganancias también se vio un incremento del 17,7 por ciento. En cuanto al impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente hubo una suba del 23,6 por ciento. Dado el aumento en la remuneración bruta promedio (23,9 por ciento) y de la primer cuota del aguinaldo el sistema de recaudación de seguridad social aumentó un 21,2 por ciento.

      Los derechos de importación crecieron el 66,9 por ciento a partir del incremento del tipo de cambio. En cuanto a los derechos de exportación, disminuyeron un 6,8 por ciento. Se levantaron 1.300 embargos, lo que representa una tasa diaria de 70 u 80 por día.

      Ads

      Además, señalaron que se implementarán nuevas acciones de cobranzas proactivas que darán más aire a las pymes.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo