• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      La secretaria de Deportes Flavia Padín anunció una diplomatura gratuita para dirigentes de clubes de toda la provincia

      La funcionaria visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y se refirió a las acciones que realiza el área que encabeza.

      23 de julio de 2024 | 19:24
      Flavia Padín, secretaria de Deportes
      Flavia Padín, secretaria de Deportes
      Ads

      La secretaria de Deportes de la provincia Flavia Padín anunció este martes la puesta en marcha de una nueva diplomatura gratuita para dirigentes de clubes santafesinos. Además, puntualizó en el Registro Provincial de Clubes 2024 que lleva adelante el área que encabeza, una tarea que no se realiza desde hace diez años. 

      Ads

      Al aire de una entrevista en los estudios de Radio Mitre Rosario, con los periodistas del programa El Puente, la funcionaria precisó las acciones que realiza la repartición. 

      Además, vinculó la cuestión de las seguridad ciudadana a la actividad desarrollada en los clubes de barrio. "Una cosa es la seguridad pública, y otra es la de poder brindar herramientas a las instituciones deportivas que cumplen roles sociales muy importantes, como para que puedan llevar a cabo sus actividades". 

      Ads

      En ese sentido, explicó: “Entre otras cuestiones y para que los chicos no estén en la calle y puedan tener un lugar en el que recrearse, estamos haciendo muchos relevamientos”. 

      En la misma línea, ahondó acerca del nuevo registro de clubes, que elabora el Gobierno provincial: “Uno de los principales relevamientos tiene que ver con el Registro Provincial de Clubes. Justamente el último registro provincial hecho fue en el año 2013. Partimos de esa base, pero han pasado 10 años y en medio han cambiado muchas realidades”. 

      Ads

      “El registro es para saber a ciencia cierta la cantidad de clubes que hay en la provincia, y remontándome al último registro de 2013, en ese momento, había 1400 clubes, así que estimamos que las cifras son similares”, agregó. 

      A reglón seguido, contextualizó los problemas que ocasiona depender de un registro tan aantiguo: “Si bien se han generado muchos clubes nuevos, principalmente de fútbol infantil, hay muchos otros que por su actividad terminaron desapareciendo". 

      En tanto, la funcionaria aseguró que para este primer registro no es necesario que el club esté regularizado: "Cabe aclarar, que para saber cuántos clubes hay, no hace falta que el mismo esté regularizado o no. Muchos clubes nos dicen que no se anotan porque les falta la subsistencia, o porque no tienen las autoridades o los balances al día”. 

      Ads

      Aclarado ese punto, contó que una vez registrado el establecimiento, debe procederse a regularizar su situación de modo de poder recibir aportes por parte de la provincia: “Cualquier ayuda que pueda brindar el Estado provincial al club que lo necesite, tiene que ser en base a la regularización de la institución, por lo que tiene que estar inscripto como un club, tiene que tener los balances y autoridades al día”. 

      “En otras palabras, los establecimientos necesitan de los certificados de subsistencia, es decir que no sólo se debe avalar la existencia del club, sino también que siga cumpliendo su propósito”, añadió. 

      Por último, puso el foco en la heterogeneidad de realidades que atraviesan a los clubes de barrio: “Precisamente eso es un mundo complejo. Hay clubes que no tienen a sus autoridades; otros que no tienen los balances al día; otros tienen todo regularizado pero como no rindieron un subsidio no piden uno nuevo; otros suman actividades; otros que han sumado infraestructura y no la han declarado”. 

      “Hay un montón de realidades presentes en cada club, y las queremos conocer a través del registro”, concluyó.

      Los clubes que deban registrarse, deben hacerlo a través del siguiente vínculo: https://forms.gle/U7WRjrnps29iTZMt5

       

      Capacitación

      Por otra parte, Flavia Padin sumó a la ecuación no sólo el Registro Provincial de Clubes, sino también la nueva diplomatura impulsada entre el gobierno de Santa Fe y la Universidad del Gran Rosario (UGR). 

      “En adhesión a los problemas de regularización de los lugares, también va de la mano el hecho de que mucha gente que está frente a un club no saben gestionarlo, y seas o no contador o abogado, tenés que saber que al tomar esa responsabilidad, tenés que manejar varias situaciones", precisó. 

      En esa línea, remarcó: “Exactamente por eso la semana pasada hicimos un convenio con la Universidad del Gran Rosario, la diplomatura en gestión deportiva”. 

      Para finalizar, explicó en qué consiste el curso: “De forma gratuita pone a disposición de los dirigentes una diplomatura que tiene cupos, debido a que los profesores tienen carga horaria, evaluaciones, un pedido de proyecto final, y una certificación”. 

      “En esta primera etapa, dirigentes de hasta 100 clubes van a poder tener la posibilidad de capacitarse siempre y cuando desde el club se tenga una carta de presentación sobre la persona en cuestión para avalar que forma parte del club”, cerró. 

      Aquellos dirigentes que desean inscribirse deben ingresar al siguiente link y presentar una carta o constancia que acredite que, en efecto, forman parte del club: https://n9.cl/diplomatura 

       

      Temas
      • Entrevista en Radio Mitre Rosario
      • Radio Mitre Rosario
      • Deportes
      • Municipalidad de Rosario
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo