Ordenan una medida para separar de su familia al bebé de seis meses que fue abusado
La solicitud fue anunciada por el director de la Secretaría de Niñez municipal, Rodrigo Lioi. Se trata de una "situación de mucha vulneración de derechos", expresó.
La Secretaría de la Niñez de Rosario ordenó una medida de protección para separar de su entorno familiar al bebé de seis meses internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela desde el lunes por lesiones compatibles con abuso sexual.
El director del área en la ciudad, Rodrigo Lioi, aseguró que se trata de una situación “de mucha vulneración de derechos”, en diálogo con De 12 a 14.
“Como suele suceder en este tipo de casos, nosotros lo que evaluamos es la adopción y efectivización de una medida de protección excepcional, que en primer lugar implica separar al niño de su centro de vida y la suspensión de la responsabilidad parental de ambos progenitores”, señaló.
En tanto, aclaró que la medida es temporal y que por la situación clínica de la víctima, “el bebé quedará a resguardo del hospital" porque Niñez tiene “acompañantes que tienen el rol de cuidador".
Por último, enfatizó: “Nosotros vamos trabajando con los grupos familiares para, primero, ver la posibilidad de revertir las causas que dieron origen a la misma, pero eso depende de cada situación puntual”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/08/vilela.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión