La Selección de España desafectó a Lamine Yamal tras realizar un tratamiento médico no autorizado
La Federación Española de Fútbol liberó al joven del Barcelona tras descubrir que se sometió a un procedimiento invasivo sin informar al cuerpo médico del seleccionado.
A horas del inicio de la concentración de la Selección de España, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió desafectar a Lamine Yamal de la convocatoria para los partidos ante Georgia y Turquía, tras conocerse que el jugador realizó un tratamiento sin autorización previa del cuerpo médico del combinado nacional.
A través de un comunicado oficial, la Federación informó que sus servicios médicos se enteraron de la intervención a las 13:47 del lunes 10 de noviembre, justo en el momento en que comenzaba la concentración.“Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana”, señaló el texto.
El organismo añadió que la intervención no fue comunicada previamente y que los detalles recién llegaron a las 22:40, mediante un informe que recomendaba entre siete y diez días de reposo.
Ante esta situación, la Federación resolvió liberar al futbolista para priorizar su recuperación. “Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación”, concluyó el comunicado.
En reemplazo de Yamal, el entrenador Luis de la Fuente convocó a Jorge de Frutos, del Rayo Vallecano. La decisión generó un revuelo en el fútbol español y reavivó las críticas hacia el joven futbolista del Barcelona.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/yamal.webp)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión