• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      La UCR le reclamó al PRO un “trato igualitario” dentro de Cambiemos

      7 de abril de 2018 | 10:11
      La UCR le reclamó al PRO un “trato igualitario” dentro de Cambiemos
      Ads

       

      Ads

       

      El documento final del Comité Federal de la UCR que se reunió en Mendoza dejó un mensaje fuerte para el futuro de Cambiemos: el radicalismo le reclamó al PRO un «trato igualitario» dentro de la alianza, al considerar que una “verdadera coalición se forja sobre la igualdad».

      Ads

      Entre las conclusiones del Comité que se reunió este viernes y este sábado en la capital mendocina, indicó que una coalición se conforma «no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas” que la integran, al tiempo que pidió “reforzar” la acción de gobierno en temas como seguridad y empleo.

      «El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos», dice el documento.

      Ads

      Además, apunta que Argentina “necesita profundizar Cambiemos y el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país».

      En ese marco, los representantes de los comités provinciales de los 24 distritos del país consideraron que «es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía».

      Asimismo afirmaron que ese “trato igualitario” dentro de Cambiemos “sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia, como así también para darle mayor vigor a las reformas, brindando más certezas a la ciudadanía sobre el conjunto de consensos claves para orientar la gestión, con la única vocación de resolver los problemas estructurales que presenta la Argentina”.

      Ads

      «Sólo así se podrán acelerar los cambios en marcha y hacer que la confianza que le dieron los argentinos en las urnas a Cambiemos, nos permita devolverles un país con fuerza y solvencia institucional, distinto al que recibimos”, sostuvieron.

      Ayer, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que en el radicalismo están “satisfechos con lo realizado hasta ahora”, pero sostuvo que se necesita un “partido mucho más protagónico” dentro de Cambiemos.

       

      ? Todas las voces y todas las tonadas de nuestro país representadas en este nuevo #ComiteFederal. ¡Adelante! pic.twitter.com/IGKr4fcsPW

      — Unión Cívica Radical (@UCRNacional) 6 de abril de 2018

      «Queremos profundizar la participación para que aporten más y mejores visiones y desafíos que, más allá de atender las urgencias de la coyuntura, estén involucrados en la solución de la realidad argentina”, añade el documento.

      El documento de los radicales también reflexionó sobre el camino recorrido: “Venimos de un gobierno que tapaba los actos de corrupción, que hostigaba y presionaba a los jueces y que premiaba a los funcionarios que eran denunciados, por eso ratificamos nuestro compromiso de continuar con el cambio, no como una declamación sino como parte fundante de la nueva Argentina que estamos construyendo entre todos”.

       

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo