:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/05/colectivos_paro_transporte.jpg)
La seccional de Rosario de la Unión Tranviarios Automor (UTA) informó en la tarde del lunes que se levantó el paro de colectivos previsto para el martes 5 de marzo, por lo que los colectivos funcionarán con normalidad.
Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, confirmó el levantamiento del paro y dijo que mañana no habrá «medida de fuerza ni en el urbano ni en el interurbano» que «pudieron lograr el objetivo de sumar la paritaria para la ciudad de Rosario y su zona de influencia» y que «todos los trabajadores» tendrán «su movilidad para ir a sus puestos de trabajo».
El conflicto se destrabó tras la llegada a un acuerdo entre la UTA local y el sector de empresarios de transporte de Rosario según informó el secretario general del gremio en la ciudad.
En ese marco, el gremio expresó en las redes sociales: «Mañana en rosario el transporte urbano funciona normalmente alejando cualquier posibilidad de paro en la ciudad».
Mañana en rosario el transporte urbano funciona normalmente alejando cualquier posibilidad de paro en la ciudda
— utarosario (@UtaRosario) March 4, 2024
La medida había sido lanzada el jueves de la semana pasa a nivel nacional y el viernes a nivel local, al caerse la conciliación obligatoria y la negociación de paritarias entre el gremio y nación.
