La visita de Messi a India empezó con disturbios y polémica
El rosarino, acompañado de Rodrigo De Paul y Luis Suárez, inició su gira en Calcuta, donde se retiró antes de lo previsto de un estadio y hubo destrozos por parte del público.
Lionel Messi inició su gira por India y este sábado hubo incidentes durante su aparición en un estadio de fútbol.
El capitán de la Selección Argentina llegó al país asiático este viernes junto a sus compañeros del Inter Miami, Rodrigo De Paul y Luis Suárez, en el marco del GOAT Tour, una agenda con diferentes actividades en el territorio.
Sin embargo, durante la presentación en el estadio Salt Lake de Calcuta, con capacidad para 80.000 personas, el público se mostró molesto luego de que el rosarino sea rodeado por una multitud de policías y autoridades mientras recorría la cancha, lejos de las tribunas.
Luego, pocos minutos después, el 10 se retiró del lugar y se produjeron disturbios, con aficionados que arrojaron asientos y objetos al campo tras una breve aparición del argentino. A su vez, varias personas treparon las vallas de seguridad y hubo corridas. El precio de las entradas para la corta actividad de Messi rondaron las 12.000 rupias (unos 132 dólares).
La jefa de gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, se expresó en redes sociales acerca de lo ocurrido y expresó: “Estoy profundamente consternada y conmocionada por la mala gestión que se vio hoy en el Estadio de Salt Lake. Se realizará una investigación detallada del incidente, se determinará las responsabilidades y se recomendará medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro”.
Por su parte, el campeón del mundo y su comitiva continuarán su viaje en Hyderabad, Mumbai y Delhi, con clínicas juveniles, partidos de pádel, conciertos y el lanzamiento de iniciativas benéficas. Además, inauguró de forma virtual una estatua de 21 metros de altura con su figura en la capital de Bengala Occidental durante la jornada.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/messi_india.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión