Lamentable hecho de violencia tras el clásico: asesinaron a una hincha de Central de un piedrazo
Una mujer fue asesinada de un piedrazo este sábado por la tarde tras el partido entre Rosario Central y Newell’s Old Boys. El hecho tuvo lugar cerca de las 19:30 en Ovidio Lagos y Pellegrini.
Según la versión preliminar de lo sucedido, la víctima de 32 años, identificada como Ivana Paula G. B., circulaba por la avenida junto a su pareja en dos motocicletas, vistiendo indumentaria de Central, cuando un grupo de al menos tres individuos les arrojaron piedras, impactando una de ellas en su cabeza. Dos ambulancias del SIES acudieron al lugar para socorrer a la hincha pero no pudieron reanimarla.
Instantes más tarde, personal de la Brigada Motorizada detuvo a una persona con características similares a las de la descripción otorgada a la policía. Las circunstancias detrás del hecho se encuentran bajo investigación y se aguarda por la autopsia para determinar si la causa del fallecimiento fue el impacto del objeto contundente contra el cráneo de la víctima o un golpe posterior producto de la caída de la motocicleta.
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad provincial, confirmó el deceso de la mujer y aseguró: «Estamos reuniendo información para obtener algún tipo de detalle, por ahora sabemos que fue un golpe en la cabeza».