• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 07 de septiembre de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Larreta se mostró a favor de la autonomía de Rosario y dijo que el kirchnerismo «ha hecho de la Argentina un país unitario»

      20 de julio de 2023 | 08:52
      Larreta se mostró a favor de la autonomía de Rosario y dijo que el kirchnerismo «ha hecho de la Argentina un país unitario»
      Ads

      El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta visitó Rosario junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales y se mostró con el aspirante a gobernador Maximiliano Pullaro, que arrasó en las PASO del domingo.

      Ads

      El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) apuntó duro contra el kirchnerismo y se mostró a favor de la autonomía municipal que reclama el intendente Pablo Javkin, tras ser consultado por el periodista de este medio Mauro Yasprizza.

      «Nosotros creemos en la autonomía. La primera autonomía es construir el federalismo en Argentina. Ese es el primer paso», expresó Larreta. A renglón seguido criticó la gestión del kirchnerismo. «El kirchnerismo que gobernó 16 de los últimos 20 años ha hecho de la Argentina un país unitario. Esto no es una opinión, son datos. Si se toman la cantidad de recursos que maneja el Gobierno nacional en comparación con provincias y municipios, nunca ha habido tanta concentración de recursos. Con Gerardo (Morales) vamos a revertir ese proceso y a volver a lo que dice la Constitución y a hacer de la Argentina un país federal».

      Ads

      En esa línea, concluyó: «Entonces, el primer paso de la autonomía es desde el Gobierno nacional a las provincias, donde cada provincia va a ser artífice de su destino. Va a desarrollar, va a plantear su modelo de desarrollo y definir las prioridades».

      A su turno, Maxi Pullaro, candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe que viene de ganarle la interna en el espacio a Carolina Losada, analizó: «Necesitamos una política pública de seguridad de orden nacional, es muy importante porque existe un plan estructurado en la lucha contra el narcotráfico y la organización criminal».

      Ads

      Y agregó: «Los gendarmes deben estar en el centro de Rosario para controlar a la población».

      Pullaro también se refirió al fallo que se conoció sobre la desaparición seguida de muerte de Franco Casco: «La Justicia habló y habló con mucha claridad después de que seis años policías estén detenidos, en función de la mirada de la Justicia, injustamente. Cuando las causas se politizan, termina pagando gente inocente. Yo nunca opiné pero sí tuve mucho dolor porque hubo policías que estuvieron presos en cárceles federales», explicó.

      «A veces uno siente que se cometen injusticias sobre muchos ciudadanos en la provincia de Santa Fe. Por lo que sentenció, se cometió una injusticia contra los policías y muchos deberían pedirles disculpas a esos policías», enfatizó.

      Ads

       

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo