La Asociación Casco Histórico de Rosario, que nuclea a los comerciantes del área central, difundió este lunes los resultados de su estudio anual sobre las ventas en comercios céntricos en épocas navideñas. Si bien se mejoró levemente con respecto al año anterior, quedó a un punto por debajo del 2015. El ticket promedio de compra fue de 700 pesos.
Fabio Acosta, representante de los comerciantes del centro, explicó que luego del cese de las medidas de fuerza de la semana pasada, «el consumidor se volcó al Casco Histórico tentado por las ofertas, descuentos, sorteos y regalos por compras, en un entorno seguro y como valor agregado el estacionamiento sin cargo en una amplia zona».
«La liberación del estacionamiento en vísperas de las fiestas, la presencia constante de la Guardia Urbana en las peatonales para sostener el orden y la convivencia, incluso el día domingo 24 y el pleno funcionamiento del operativo ‘Felices fiestas’, fueron claves para que el casco histórico funcionara como lo hizo esta semana previa a la Navidad», dijo Acosta.
Este año, a diferencia de anteriores, no hubo generadores de energía eléctrica en las puertas de comercios. «Las obras que se realizaron en el área central de recambio de cableado, entre otras mejoras, junto a un clima piadoso, lograron que los comerciantes tengan mejor cara hacia fin de año y todas sus energías estén puestas en cerrar ventas», finalizó.