Unas sesenta mil personas recibieron este año asesoramiento sobre discriminación en todo el país, 20 por ciento más que el 2017, y se abrieron 336 nuevas bocas de recepción de denuncias en distintos puntos de las provincias, informó hoy el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
«Con un fuerte compromiso en la construcción de una sociedad inclusiva, diversa y plural, el INADI termina el 2018 con un significativo crecimiento ya que orientó a sesenta mil personas, un 20 por ciento más que en el 2017, triplicó la resolución rápida de conflictos por gestión directa ya que resolvió más del 20 por ciento de los casos de este año en menos de tres meses», informó hoy el organismo a través de un comunicado oficial.
Como resumen del trabajo realizado, el Instituto lanzó este fin de año su campaña de comunicación en redes sociales #ConocéElINADI, con piezas comunicacionales didácticas, que facilitan información a la población para continuar con el trabajo de sensibilización y promoción de derechos.
Esta campaña difunde también el trabajo articulado en todo el país con la sociedad civil y organismos estatales, «lo que permitió lograr alianzas y convenios de cooperación que acercaron el INADI a la población en todos los puntos del país, a través de 336 nuevas bocas de recepción de denuncias», detalló.
En cuanto al área de Educación, según se informó, el organismo aumentó en 50 por ciento las capacitaciones realizadas y se formaron 5.678 personas en temas de discriminación en forma presencial sólo en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.
Mientras que sumaron 8.385 los capacitados en las delegaciones provinciales.