Las obras de la cárcel de alto perfil denominada "El Infierno" avanzaron un 40%
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió los trabajos que se realizan en la Unidad Penitenciaria N° 8, en la intersección de las rutas AO12 y 14.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/dasdasd.jpeg)
Las obras que se realizan para levantar la cárcel de alto perfil denominada como la Unidad Penitenciaria N° 8 El Infierno, avanzaron en un 40%.
Las tareas para levantar la primera prisión para reclusos tales como narcos o sicarios se hacen en el penal de Piñero, en la intersección de las rutas AO12 y 14.
En ese marco, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al titular de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en materia de Seguridad Pública y Penitenciaria, Diego Leone, se encargaron de recorrer y supervisar el avance de la edificación este viernes.
Sobre cómo se financió el proyecto, Pullaro precisó: "La inversión que estamos llevando adelante y fundamentalmente la decisión de poder terminar la infraestructura penitenciaria que será para 1.150 reclusos de alto perfil”.
De esa manera, prevén que a la flamante cárcel sean trasladados "al menos 00 reclusos que hay actualmente en los tres niveles de alto perfil: 70 en el nivel 1; 176 en el nivel 2; y casi 300 en el nivel 3”.
A su turno, Leone destacó que la obra se encuentra “en un 40% de avance” y esperan que para "octubre de este año puedan culminar con los trabajos. “Tenemos 12 grúas trabajando a la par, 400 operarios de manera directa en el lugar más todos los que trabajan de manera indirecta”, aseveró.
"Es una obra pública de impacto que esperamos terminarla rápidamente para que los presos que están en otros penales vengan a esta de alto perfil”, concluyó.
Sobre El infierno
De acuerdo a lo informado por fuentes de la provincia, la cárcel “estará compuesta por 4 módulos y un edificio de 'gobierno general' por donde se realizará el ingreso. Tendrá un doble muro perimetral de 1.800 metros de largo por 10 metros de alto, con circulación vehicular por debajo y circulación peatonal por arriba. Además, cada 70 metros tendrá un torreón de vigilancia. En el fondo del penal habrá una torre de 36 metros de alto para tener una vista de 360 grados”.
En ese sentido, “cada uno de los 4 módulos tiene 24 pabellones y en cada ala habrá 12 celdas individuales de hormigón premoldeado que se construirán en dos plantas. En total habrá 288 celdas por módulo y 1.152 plazas en todo el complejo”.
“Cada módulo también contará con boxes individuales para comunicarse por medio de un blindex y para no tener contacto físico. Tendrá sistema de salud a través de atención intramuros para minimizar el traslado, una sala de conferencias y un helipuerto”, subrayaron.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión