Las obras en el Aeropuerto de Rosario avanzaron un 85% y la provincia apunta a la reapertura el 29 de diciembre
El ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini, brindó detalles sobre el avance de la remodelación luego del festejo por los 85 años de la terminal aérea. "Va a ser un antes y un después para la ciudad", destacó.
El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes que las obras de remodelación en el Aeropuerto Internacional de Rosario se encuentran en un 85 por ciento y continúa vigente la fecha de reapertura prevista.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindó declaraciones al respecto esta mañana, luego de un fin de semana largo que contó con una celebración por los 85 años de la terminal aérea de Fisherton con un evento a beneficio, el cual incluyó la presentación musical de New Beats Electro Sinfónico.
En referencia a los trabajos de remodelación, el titular de la cartera santafesina reveló: “Los seguimos todos los días, minuto a minuto. Si todo está como fue planificado, el 29 de diciembre vuelve a estar operativo”.
En la misma línea, el funcionario consideró que “las obras van a todo ritmo" y mencionó: "Estamos a más del 85 por ciento del avance y tenemos expectativas, ya que desde el mismo 30 de diciembre empiezan nuevamente los vuelos”.
Luego, Puccini consideró que el aeropuerto “va a ser un antes y un después para la ciudad, la provincia y la región". En este sentido, argumentó: "Va a contar con una infraestructura totalmente renovada, una terminal ampliada que va a tener capacidad para recibir a más de 5 millones de pasajeros a lo largo del año”.
“De un verano de 2025 con 17 conexiones internacionales vamos a pasar a un verano de 2026 con 50 conexiones semanales en más de 7 destinos internacionales”, anticipó el ministro.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/aeropuerto.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión