Este pasado jueves 19, llegó iOS 13, la nueva actualización para los equipos del nuevo sistema operativo de Apple, que tiene diversas modificaciones, mejoras y rapidez. Esta nueva versión será el doble de rápido que iOS 12, así como el reconocimiento facial se hará en un 30% más rápido.
Con las descargas, las actualizaciones serán un 60 % más ligeras y las aplicaciones descargadas desde la App Store ocuparán un 50 % menos, por lo que las aplicaciones se abrirán el doble de rápido.
El modo oscuro presenta un nuevo aspecto y está diseñado para hacer que cada elemento de la pantalla sea más fácil para la vista y esté perfectamente integrado en todo el sistema. Y es sencillo encenderlo desde el Centro de control o configurarlo para que se encienda automáticamente por la noche.
Las herramientas permiten controlar cualquier ajuste o filtro para que se pueda ajustar las fotos, además aseguran que tendrá una potente edición de video. Casi todas las herramientas y efectos que se puedan usar en las fotos, se podrán usar en los videos también, incluyendo rotar, recortar y mejorar automáticamente.
Será posible explorar las ciudades con una experiencia inmersiva en 3D que le permite desplazarse alrededor de 360 grados y moverse sin problemas por las calles.
Siri trabaja con aplicaciones de formas más potentes con la aplicación de accesos directos incorporada. Siri ahora puede aprender y reconocer las voces de los miembros de la familia que usan HomePod, para que todos tengan una experiencia personalizada. Además que puede leer los mensajes entrantes en voz alta. Es posible emparejar dos juegos de AirPods con un iPhone para escuchar la misma canción o película junto con un amigo.
¿Cómo realizar la actualización?
Es muy sencillo: ir a Ajustes > General > Actualización de software. O si tiene las actualizaciones automáticas activadas, entonces no tiene que hacer nada: el iPhone se habrá actualizado automáticamente a iOS 13.
Si tiene problemas conecte su dispositivo a la corriente y conéctese a Internet con Wi-Fi. Toque Configuración> General> Actualización de software.
Toque Descargar e instalar. Si un mensaje solicita eliminar temporalmente las aplicaciones porque iOS necesita más espacio para la actualización, toque Continuar o Cancelar. Más tarde, iOS reinstalará las aplicaciones que eliminó.
Para actualizar ahora, toque Instalar. O puede tocar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordarme más tarde. Si toca Instalar esta noche, simplemente conecte su dispositivo iOS a la corriente antes de irse a dormir. Su dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
Privacidad y seguridad
iOS 13 trabajará sobre las aplicaciones que tienen acceso a datos de geolocalización, ya que con este sistema operativo se le recordará a los usuarios cuáles apps rastrean su ubicación en segundo plano. Además, esta función también mostrará un historial de las veces que cierta app ha llevado a cabo esa tarea, así como la posibilidad de limitar el seguimiento.
Por otro lado, aquellas apps que deseen acceder al Bluetooth deberán solicitar el consentimiento del titular del dispositivos. Esto es relevante ya que si bien hay otros dispositivos como audífonos o relojes que se pueden conectar al Bluetooth, con esta función se impide que se rastree la ubicación a partir de este tipo de conexión.
Otro punto muy relevante que traerá consigo iOS 13 en temas del mejoramiento de la privacidad es que ninguna app tendrá la capacidad de espiar las notas escritas por otros contactos al solicitar el permiso de acceder a ellos.
En versiones anteriores, este permiso tenía el defecto de que permitir entrar a los contactos también podían ver información personal escrita por cada uno de ellos, lo cual será imposible con la nueva versión, pues la información estará totalmente encriptada.
Al tomar una fotografía con el iPhone se almacenan datos de la ubicación precisa en donde se hizo el encuadre. A esa información se le llaman metadatos y con iOS 13, el usuario podrá eliminar todos los detalles sobre cuándo y en qué lugar específico hizo una fotografía.
A partir de esta función las personas tendrán mayor confianza para compartir sus archivos en redes sociales sin el miedo de que que las demás personas conozcan en dónde se encuentra su oficina o incluso su casa.