:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Urna-1.jpg)
Gustavo Mason, subdirector general de la Cámara Electoral, aseguró este viernes en CNN Radio que “no hay que usar saliva para cerrar el sobre” y sugirió introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegarlo.
“Estamos recomendando no usar saliva para el cierre del sobre. Una vez que dentro del cuarto oscuro, se elige la boleta y se pliega la solapa superior para introducirla en el sobre. Esa acción hay que hacerla dentro del cuarto oscuro”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.
Además, Mason pidió que cada uno lleve su propio bolígrafo “porque se enmarca en el protocolo sanitario para evitar el contacto físico con los diferentes elementos de votación”.
“El presidente de mesa tampoco le va a pedir el DNI y alcanza con mostrarle los datos manteniendo la distancia social”, explicó, en tanto que aclaró que “el DNI del celular no es un elemento válido para ir a votar. Hay que ir con el documento físico”.
¿Un buen horario para ir a votar? “De 3 a 4 de la tarde es un muy buen horario para ir a votar. Hay una meseta en ese horario y hay poca gente”, opinó.
Finalmente, Mason recordó que “si alguien tiene síntomas, la recomendación es no ir a votar y justificar la no emisión de voto llenando un formulario y explicando su situación. La causal que se invoca es la de fuerza mayor”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión