Las tarifas mínimas para los vuelos de cabotaje dejaron de existir. Este miércoles arrancó el nuevo régimen, donde las aerolíneas tienen la libertad para cobrar lo que crean conveniente por los pasajes de vuelos dentro del país, ida y vuelta y comprados con una anticipación no menor a 30 días.
La promoción por parte de Aerolíneas Argentinas, que anunció una reducción del 50% en sus tarifas, arrancó en la madrugada de este miércoles y durará una semana, con un promedio de $499 por tramo a los principales puntos del país, como Buenos Aires-Córdoba, que cuesta $1.225 y baja un 59%.
El pasaje a Bariloche pasa de $1.811 a $922, una reducción de un 49%. Y la tarifa más económica sería Buenos Aires-Rosario, que pasa de $771 a $341 (-56%).
Desde LATAM lanzaron este miércoles una promoción hasta el ocho de agosto. Ofrecen pasajes con descuento en sus destinos domésticos, a valores promocionales desde $449 o 900 millas LATAM Pass por tramo, comprando ida y vuelta.
La reglamentación publicada en el Boletín Oficial especifica que se podrán hacer estas ofertas para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha del vuelo. Por ende, la fecha de los pasajes adquiridos durante la promoción de LATAM se extenderá entre el 31 de agosto y el 30 de junio de 2019, a excepción de feriados, fin de semana largos, enero y febrero.
Por su lado, la empresa low cost Flybondi lanzó una oferta agresiva por 24 horas para volar por Argentina por $199 por tramo a partir de septiembre. Por este valor se puede ir desde Buenos Aires hasta Bariloche, Salta y Jujuy. El tiempo para utilizar los pasajes depende de cada vuelo.