Le dictaron la prisión preventiva a las dos enfermeras que medicaban bebés en sanatorio céntrico
Por decisión de la Justicia, las dos enfermeras del área de neonatología de un conocido sanatorio céntrico denunciadas por maltrato a bebés recién nacidos permanecerán presas.
La resolución se tomó en el marco de una audiencia imputativa que se llevó adelante este miércoles. A ambas se les achacan los delitos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.
Las enfermeras imputadas son Analía B. de 59 años, y Yanina B., de 53. Las denuncias en su contra datan de marzo del 2023 y fueron realizadas por excompañeras de las acusadas.
La audiencia imputativa había comenzado el lunes, pero por pedido de la defensa se dictó un cuarto intermedio y recién este miércoles se pudo reanudar el proceso.
La prisión preventiva fue dictaminada por la jueza de primera instancia, Paula Álvarez ante las acusaciones de la fiscal Viviana O’Connell.
En base a los testimonios de las denunciantes, se supo que las enfermeras medicaban a los bebés para dormirlos porque una de las mujeres tenía que «mirar Netflix» y la otra dormir porque debía trabajar otro turno de corrido.
En el marco de los allanamientos que se realizaron durante marzo de 2023 y el pasado jueves del corriente año en el que resultaron aprehendidas las dos enfermeras, el reconocido efector de salud se puso desde un primer momento a disposición de las autoridades y brindaron toda la documentación e información necesaria para la resolución del caso.