El entrenador de Rosario Central, Leonardo Fernández, habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó la igualdad en 1 del Canalla ante Independiente en Avellaneda.
Lea más: El Canalla fue superado pero se trajo un valioso punto de Avellaneda
Los auriazules golpearon primero y se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Zampedri, pero en la segunda mitad el conjunto local lo metió en un arco, empató el encuentro y pudo haberlo ganado: «Rescato el resultado y el primer tiempo que nos plantamos bien, pudimos manejar por momentos la pelota. El segundo tiempo no nos gustó mucho porque cedimos la pelota y terreno, la idea era achicar los espacios hacia adelante y no lo pudimos hacer».
«El segundo tiempo no nos gustó mucho porque cedimos la pelota y terreno».
El director técnico destacó la importancia del rival, aunque lamentó las tres oportunidades claras que tuvo el canalla sobre el final para quedarse con el encuentro: «Es un equipo que salió campeón de Sudamericana, jugó un clásico realmente muy bueno, es un rival difícil, muy complicado, tiene un gran funcionamiento, y así y todo, nosotros nos podríamos haber quedado con el partido también«.
«Nosotros nos podríamos haber quedado con el partido también».
«Quedan cosas por corregir que la hablaremos internamente, algunas cosas de funcionamiento, de equipo y de idea, de plantear el equipo un poquito más adelante y no sufrir tanto«, dijo Fernández en relación a los errores que observó en su equipo.
Marco Ruben, se retiró a los 6 minutos del complemento por molestia en el isquiotibial derecho y todo parece indicar que el capitán canalla se perderá algunos partidos. «Son momentos que viven los jugadores, esperemos una pronta recuperación, que sea leve, que podamos contar con él realmente pronto porque es un jugador muy importante para nosotros», expresó el entrenador.
Lea más: Apostillas en la noche de Avellaneda
Sobre la posibilidad de contar con Washington Camacho y Néstor Ortigoza para el próximo encuentro ante Gimnasia, deslizó: «Vamos a esperar, mañana volvemos a los entrenamientos y vamos a esperar hasta último momento. Depende de cómo se sientan ellos físicamente y también la idea es tratar de no arriesgarlos de más para que después no se paren tanto tiempo».
El entrenador auriazul valoró la cosecha de puntos en los últimos cuatro encuentros ante Talleres, Boca, el clásico y ahora Independiente: «10 de 12 no es poca cosa. Siempre hay cosas por mejorar, aunque vos ganes un partido siempre tenés que corregir, pero desde los buenos resultados es mucho más fácil».
«10 de 12 no es poca cosa».
Por último, Leo Fernández mencionó que su equipo está «para seguir posicionándonos en la tabla de posiciones para poder alcanzar al menos zona de Copa Sudamericana».
Nota completa:
https://soundcloud.com/user-186689112/leo-fernandez-3