Más de un mes después de haber clasificado a la final de la Copa Santa Fe, le llega el turno a la Reserva de Central de afrontar los dos partidos decisivos ante Atlético de Rafaela, comenzando este miércoles con el encuentro de ida en la «Perla del Oeste».
En diálogo exclusivo con Rosario Nuestro, el entrenador, Leonardo Fernández, contó cómo vive las horas previas a este duelo: “Tengo las mejores expectativas, estoy muy contento de jugar una final con muchos juveniles ante un rival que se ha conformado para poder ascender en una divisional muy complicado, así que trataremos de hacer un gran partido”.
“Fuimos muy respetuosos de cada rival que nos tocó, más allá de la categoría de cada uno, intentamos ser protagonistas en cada partido», recalcó Leo sobre el paso de sus dirigidos por el torneo y aseguró: «Esta final es muy merecida para estos juveniles”.
Acerca de Rafaela, Fernández lo describió como un rival que «intenta jugar, prioriza la salida con pelota al piso, trata de abrir mucho los centrales y tira los marcadores de punta a mitad de cancha», y agregó que conoce al DT de la Crema, Lucas Bovaglio, de haberlo enfrentado cuando dirigió a Talleres campeón de la Reserva en el torneo pasado. «Creo que va a ser una final entretenida», señaló el técnico auriazul.
Con respecto a cómo afrontan esta final, Fernández tiró: “Siempre es bueno que una camiseta de Central de una vuelta olímpica, en cualquier torneo de cualquier índole, así que lo tomamos con mucha seriedad”.
El Canalla perdió una pieza clave como Ijiel Protti, autor de cinco goles a lo largo de la actual edición de la Copa Santa Fe y que luego se marchó a préstamo a Chacarita. “Es una alegría que pueda tener minutos en primera división, que vaya adquiriendo esa experiencia necesaria para volver a Central con mayor recorrido”, dijo Leo y añadió: “Tenemos delanteros que lo van a poder suplir realmente muy bien”.
Escuchá las declaraciones que el entrenador de la Reserva de Central, Leo Fernández, le brindó a Rosario Nuestro