Leonardo Gil fue uno de los más repudiados por los hinchas de Central durante el semestre por sus bajos rendimientos, aunque se revindicó en parte con su buen primer tiempo ante Boca (fue reemplazado porque había visto una amarilla).
Sobre el puesto que mejor le sienta, el Colo admitió: “De doble cinco es la posición que más me siento cómodo, es donde puedo brindarle más al equipo, puedo mostrar mi mejor cara, con Maxi (González) nos podemos complementar muy bien”.
«Me ha tocado jugar en posiciones que no me siento tan cómodo”, confesó Gil, sobre los puestos en los que lo colocaba Paolo Montero y agregó: “De doble cinco creo que lo he hecho bien y espero mantener el nivel”.
Acerca de las muestras de reprobación del público auriazul por su nivel, el ex Talleres afirmó: “El hincha de Central es muy exigente y uno tiene que estar a la altura, tengo un contrato de cuatro años y uno siempre quiere ser querido por los hinchas”.
Con respecto a la suspensión del partido ante Independiente, Gil dijo: “Ellos tenían esa potestad de postergarlo, así que desde el lunes pensaremos en el clásico”. A su vez, contó que Fernando Zampedri «está muy triste» por perderse el choque ante Newell’s y añadió: «Tenía muchas ganas al igual de todos de jugar el último partido como todos, pero estará apoyando desde el lugar que le toque».
Escuchá completa la conferencia de prensa de Leonardo Gil