• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 15 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Ley de humedales: diputados buscan avanzar en un consenso

      26 de agosto de 2020 | 17:31
      Ley de humedales: diputados buscan avanzar en un consenso
      Ads

      La comisión de Recursos Naturales y Conservaciones del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados comenzó a avanzar en el análisis de los nueve proyectos de ley de humedales que establezca presupuestos mínimos para la protección del ambiente, con la intención de lograr un dictamen único de todas las fuerzas políticas

      Ads

      El presidente de la comisión, Leonardo Grosso adelantó la voluntad del Frente de Todos de conseguir un acuerdo con todas las fuerzas políticas y dijo que se analiza «con asesores los nueve proyectos presentados por los legisladores de diferentes extracción política».

      «Vamos a empezar a ahondar criterios en busca de avanzar en el tratamiento de una ley de humedales», precisó el legislador.

      Ads

      La intención de los diputados es consensuar un dictamen único para facilitar su sanción en la cámara baja, donde existe una marcada paridad entre el oficialismo y la oposición.

      En la comisión, hay proyectos de ley para proteger los humedales que fueron presentados por Grosso, los diputados de Juntos por el Cambio, Brenda Austin, de Consenso Federal, Graciela Camaño, del Frente de Todos, Germán Martínez, de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, y del socialismo Enrique Estévez

      Ads

      En tanto, la comisión de Recursos Naturales realizó la tercera reunión informativa, en la que expusieron especialistas en medio ambiente y representantes de emprendimientos inmobiliarios.

      El debate se realiza mientras persiste la preocupación por los incendios en las islas del delta del Paraná.

      Santiago Bolo Bolaño administrador de la estancia y reserva natural «El Cachapé» en el este del Chaco, dijo que necesitan «de los humedales y del ambiente tal cual está con sus recursos. La ley de humedales tendría que ser visible por los servicios que todos esos ambientes brindan», y pidió frenar «el avance de los grandes proyectos inmobiliarios» .

      Ads

      La diputada provincial entrerriana y exlegisladora nacional, Gracia Jaroslavsky, sostuvo que esta ley debe «implicar un cambio de cultura donde se tenga claro el camino para proteger los humedales» y señaló que «la naturaleza nos está gritando claramente que no estamos haciendo las cosas bien».

      Jerónimo Valle, licenciado en Ciencias Ambientales UBA y primer intendente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, señaló que «se debe buscar la mejor ley progresista» y consideró que «no se debe modificar el ambiente para que se adapte a nosotros»

      En tanto, el presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, Damian Tabakman, afirmó que están «comprometidos con una inversión sustentable», por lo que pidieron que «la clasificación de humedales se realice de la manera más racional posible para crear un marco que permite la inversión».

      En tanto, el secretario de la Cooperativa Apícola APINOC de la provincia de Córdoba, , Eduardo Martínez, expresó su respaldo «a los proyectos que están ligados a la biodiversidad, la ampliación de una zona a la reserva natural del Uritorco y a los que se vienen trabajando».

      Cecilia Martínez, miembro de la Cooperativa de Junqueros Isla Esperanza, manifestó que «nos han venido a invadir y arrasar nuestra forma de vida» y destacó que «los humedales son todo para nosotros, nos representan ya que sabemos lo que significan para el ecosistema y su diversidad».

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo