Liberaron a otro argentino que había sido detenido en Venezuela
Se trata de Roberto Baldo, quien fue detenido en noviembre de 2024 tras ser acusado de terrorismo.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/dfgdfg.jpeg)
Venezuela decidió liberar a otro argentino que mantenían apresado. La información se conoció días después de que dejaran en libertad a Gustavo Gabriel Rivara.
Se trata de Roberto Baldo, un hombre que había sido detenido junto a su esposa venezolana, Montserrat Espinosa, en noviembre de 2024 tras ser acusados de terrorismo. Las mujer también fue liberada.
El canciller Pablo Quirno ratificó la medida tomada por el Estado venezolano: “La República Argentina confirma que el ciudadano argentino Roberto Baldo, quien se encontraba detenido de manera arbitraria en Venezuela, ha sido excarcelado”.
“ La Cancillería, que se encontraba en conocimiento de estos hechos y mantuvo reserva a solicitud de sus familiares, con quienes mantiene contacto permanente, sigue atentamente su situación, al igual que la de todos los ciudadanos argentinos ilegítimamente detenidos”, afirmó.
Por último, reclamó por la liberación de los presos que aun quedan en ese país: “El Gobierno argentino exige una vez más al régimen venezolano la inmediata liberación de Nahuel Gallo y Germán Giuliani, quienes continúan ilegalmente detenidos, así como la de todos los privados de su libertad”.
La detención de ambos había sido denunciada recién en marzo de 2025 cuando la Organización No Gubernamental de Foro Penal, dedicada a prestar asistencia en detenciones arbitrarias, publicó un Reporte Especial sobre Presos Políticos de Nacionalidad Extranjera.
De acuerdo a lo consignado por dicha institución, Baldo y Espinosa eran propietarios de una pizzería en un área residencial llamada Los Palos Grandes en Caracas. Pero el 29 de noviembre de 2024 fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM).
Desde sus detenciones estuvieron desaparecidos y sin forma de comunicarse con sus familiares hasta que el 2 de diciembre los llevaron a una audiencia en donde los imputaron por terrorismo. Foro Penal argumentó que las acusaciones fueron porque habrían recibido un sobre en su local gastronómico que iba a ser entregado a la embajada Argentina.
Una vez efectuadas las acusaciones, a Baldo lo derivaron al Centro Penitenciario Yare III, en San Francisco de Yare, en el estado de Mirando. En tanto, Espinosa fue trasladada a la sede de la PNB El Valle, en Caracas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión