Desde la Municipalidad apuntan a acelerar en los próximos meses la entrega de turnos para obtener o renovar la licencia de conducir, ante la profunda merma por la pandemia. Tienen la intención de llegar a los 11 mil en septiembre y luego generar un operativo especial para sumar otros 5 mil, con lo que se alcanzarían los 16 mil mensuales.
Germán Giro, secretario de Modernización y Cercanía detalló: “Durante el 2019 el ritmo habitual era de 9.000 turnos por mes en los seis centros de distrito, luego en la pandemia por supuesto eso fue afectado y fuimos trabajando a partir de junio de 2020 en la recuperación del ritmo habitual”.
Con respecto a los números actuales, puntualizó: “En este momento, en agosto, tenemos entregados 7.900 turnos y estamos trabajando para incrementar la oferta de turnos como consecuencia de la cancelación de prórrogas anteriores y de las prórrogas de las licencias cuyo vencimiento operaban en agosto de 2021”.
“Nuestro objetivo es lograr 11.200 turnos en los centros municipales de distrito y además generar un operativo especial que nos va a permitir incorporar unos 5.000 más, sumando 16.000 turnos. Con eso esperamos ir recuperando demanda progresivamente”, finalizó Giro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión