:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/08/Brandon-Bay-los-gorditos.jpg)
La justicia de la provincia condenó a Brandon Gabriel Bay a prisión perpetua esta mañana en el tribunal de San Lorenzo. Se le atribuyó el haber planificado desde la cárcel tres homicidios entre agosto de 2019 y mayo de 2020, cuya finalidad era dominar el mercado de la droga.
Al líder de la banda «Los gorditos» le atribuyeron el crimen de Rodrigo Gigena, ocurrido el 6 de agosto de 2019, el de Gerardo Pérez, perpetrado el 25 de mayo de 2020, y el de Brian Sánchez, cometido el 28 de mayo de 2020.
La resolución fue dictada por los jueces Eugenio Romanini, Carlos Gazza y Mariel Minetti, quienes en su momento sentenciaron de igual manera a la pareja de Brandon Bay (Cintia Nair Estrella) y a los sicarios de la banda Fabián Sandoval y Claudio Ríos. Juan Manuel Álvarez, otro de los gatilleros, obtuvo 15 años de prisión.
Bay tiene 28 años y está detenido desde el año 2017 por una causa por asociación ilícita. Los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis lo acusaron de liderar una nueva banda desde el barrio Tiro Suizo de Rosario. Desde allí, las intenciones fueron las de ocupar el negocio del narcotráfico en la ciudad de San Lorenzo.
Actualmente se encuentra preso en Marcos Paz, trasladado luego de la fuga que se produjo en julio de 2021 en la cárcel de Piñero.
