• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 13 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Lifschitz: “No acompañamos la reforma en esos términos”

      15 de diciembre de 2017 | 07:04
      Lifschitz: “No acompañamos la reforma en esos términos”
      Ads

      El gobernador Miguel Lifschitz dio su postura con respecto a lo sucedido ayer en el Congreso de la Nación: “Se abren muchos interrogantes con respecto al futuro, cómo vamos a encarar la discusiones difíciles, los temas complejos, si va a ser por la vía de la violencia o por la vía del diálogo, que necesariamente requiere tiempo, espacio, respeto por el que piensa diferente, marcos de acuerdo y de consenso para que las políticas que puedan implementar”. Siguió: «Cuando firmamos el pacto no se conocían los detalles de ley. El pacto fiscal, por otro lado, establecía pautas y compromisos del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales en su relación recíproca y mutua. La alusión a la reforma previsional solamente establecía un marco genérico que no era competencia de los gobernadores discutir sino del Parlamento».

      Ads

      Lifschitz continuó: “El gobierno tendrá que demostrar que tiene capacidad de diálogo, capacidad de negociación, para modificar corregir y buscar acuerdos”.

      En cuanto a la forma en que se trato en la Cámara, el gobernador detalló: “Ninguna ley de estas características puede sancionarse contando los votos uno por uno para ver si se llega al quórum o no. Se necesita un marco amplio de consensos, de acuerdos de todos los sectores políticos”.

      Ads

      “Nuestra posición fue clara, nosotros no acompañamos esa reforma en esos términos”, aclaró el mandatario provincial y comentó que aun no fue convocado para la reunión con el presidente.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo