El gobernador Miguel Lifschitz señaló el martes, durante su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, que es hora de que la Justicia provincial se haga cargo de «perseguir el narcotráfico». El gobernador, quién admitió que durante un tiempo estuvo en contra de este proyecto, señaló que «la estructura federal es insuficiente para abordar un tema tan complejo».
El gobernador marcó que luego de años de gestiones no se logró que el Estado nacional amplíe la estructura de trabajo de un Poder que tiene a su cargo la investigación y desarticulación de unos de los problemas más importante de Santa Fe. Por ello cree que es hora de tomar cartas en el asunto.
Lifschitz marcó que «no se logró que la estructura de la Justicia Federal se adecue para abordar la complejidad que tiene el problema del narcotráfico, sobre todo en las grandes ciudades. Y esto no es un cuestionamiento a la labor que realizan jueces y fiscales porque trabajamos juntos y se que muchos le ponen esfuerzo».
«La estructura es insuficiente para abordar la complejidad del problema. Sobre todo en lo que representa en los barrios, donde las organizaciones dedicadas a la venta de drogas tienen relación directa con la violencia que se genera», cerró.