• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Lipovetzky se refirió a foto que impulsó Michetti: «Fue innecesaria»

      10 de junio de 2018 | 17:55
      Lipovetzky se refirió a foto que impulsó Michetti: «Fue innecesaria»
      Ads

      El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky apuntó este domingo contra la vicepresidenta Gabriela Michetti, al señalar que la foto que organizó el jueves pasado en contra del aborto legal en la plaza del Congreso fue «innecesaria».

      Ads

      «La foto que organizó Gabriela Michetti en contra del aborto fue innecesaria. Nosotros habíamos estado reunidos unos días antes con el Presidente y nos había planteado que no generemos un Boca–River. Si el mismo Presidente ya dio su opinión sobre el tema, la contrafoto era innecesaria porque esto no es un Boca – River y contradice la línea que nos ha bajado el presidente», argumentó el diputado macrista.

      De esta manera, el presidente de la Comisión de Legislación General reavivó la interna que en las últimas semanas calentó los ánimos en el oficialismo, entre quienes apoyan la iniciativa de despenalización del aborto y los que se oponen terminantemente.

      Ads

      Con pañuelos celestes atados al cuello y al grito de «sí a la vida», Michetti logró la imagen que buscaba, rodeada de los ministros Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich(Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Andrés Ibarra (Modernización).

      También se sumaron a la foto los senadores Federico Pinedo, Marta Varela, Inés Brizuela y Doria, Myriam Bodyajian, Silvia Elías de Pérez, los diputados Carmen Polledo, Gabriela Burgos, Luis Petri, Eduardo Cáceres, Martín Maquieyra, Martín Medina, Lucas Incicco y Karina Molina; el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión.

      Ads

      Consultada por la prensa, Michetti le bajó el tono a la «guerra de fotos» al sostener que no existe «ninguna fractura» y «ningún quiebre» en el Gobierno. «Es más, tenemos una relación de trabajo muy fluida, y en algunos casos hasta de amistad con personas que se han manifestado en la otra postura», afirmó.

      «Queríamos dejar en claro que al interior de Cambiemos, al igual que en todas las coaliciones, hay distintas posturas, no que hay una postura partidaria sobre esto», dijo a la agencia Noticias Argentinas.

      Si bien aseguró que «es una lástima que se haya llegado a este punto» de tener que debatir la legalización del aborto, reconoció que «en todos los países» esto se esta produciendo y que «hay que aceptar que esto es así».

      Ads

      «Hay que aceptar esta realidad y no pelear contra ella. Muchos creemos en Dios pero esto no está ligado a la religión sino al humanismo. Desde el humanismo es que uno cuida la vida. No hay sentido de derechos humanos si no hay sentido de la vida. Esto es lo que queremos cuidar», concluyó Michetti.

      Por su parte, Pinedo rescató «el valor de la vida como el primer valor de la convivencia», y afirmó que «en el código de Convivencia, que es el Código Penal, no puede eliminarse la protección de la vida».

      El senador macrista se mostró confiado en tener en el Senado el número suficiente para bloquear la iniciativa de legalización, pero de todas maneras dijo que es optimista en que el proyecto no conseguirá la media sanción el Diputados.

      «Somos mayoría los que estamos en contra de la legalización. De todas maneras creo que puede ganar el ´no´ en Diputados», agregó.

       

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo