Litoral Gas realiza operativos de detección de fugas en varias localidades durante agosto
El personal de la empresa recorre una vez al año las veredas de distintos pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe para identificar posibles inconvenientes en la red de media presión.
Litoral Gas lleva adelante en estos días un operativo de detección de pérdidas en redes de distintos pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad de las personas, los bienes y la continuidad del suministro.
Desde la empresa indicaron que una vez al año su personal recorre las veredas de cada localidad para identificar posibles inconvenientes en la red de media presión. Las tareas están a cargo de operarios especializados conocidos como "cazafugas".
Las localidades a relevar son: Aldao, Baradero, Ceres, Colón, Conesa, De la Peña, Elisa, Erezcano, Fray Luis Beltrán, Funes, Guerrico, Nelson, Piñero, Roldán, Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Serodino y Villa Gobernador Gálvez.
El procedimiento permite detectar pérdidas bajo vereda en instalaciones de la empresa, como cañerías principales y conexiones domiciliarias, así como en gabinetes ubicados en el frente de las viviendas, que son propiedad de cada usuario.
En este sentido, Litoral Gas recomienda "realizar una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado”.
En caso de que se identifiquen pérdidas en el gabinete, la compañía podría interrumpir de manera temporal el suministro por razones de seguridad. La reconexión se realizará una vez que un gasista matriculado efectúe las reparaciones necesarias y el personal de Litoral Gas verifique la normalización.
Asimismo, aclararon que el personal a cargo de la búsqueda sistemática de fugas notificará a los vecinos en los casos de corte y que en ningún momento ingresará al interior de los domicilios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión