• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Llegó el alivio: la lluvia se hizo presente este viernes en Rosario y hay alerta por tormentas fuertes

      9 de febrero de 2024 | 14:32
      Llegó el alivio: la lluvia se hizo presente este viernes en Rosario y hay alerta por tormentas fuertes
      Ads

      Tras varios días de calor extremo que trajo varios problemas a la ciudadanía, este viernes al mediodía llegó la lluvia a Rosario que permitió tener un respiro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún mantiene el alerta rojo por las altas temperaturas, pero sumó una advertencia amarilla por tormentas fuertes en la ciudad y la región.

      Ads

      Ya este jueves Rosario se había puesto gris, como antesala de los chaparrones por venir que se adelantaron en otras partes del país, con saldos preocupantes en el caso de Buenos Aires que sufrió inundaciones.

      Aunque el agua pondría fin a la ola de calor, el SMN aún recomienda tomar recaudos por las altas temperaturas este viernes.

      Ads

      ACP ⚠ | Aviso a muy corto plazo
      TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.
      ⏱️ Hora: 09/02/2024 17:30h
      Válido por 1 hora.
      + info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/qX7ckgIgZt

      — SMN Alertas (@SMN_Alertas) February 9, 2024

      Las tormentas, de fuerte intensidad, continuarían todo el día e incluso todo el sábado. Recién el domingo las condiciones mejorarían. Ya el martes se sentiría abiertamente el alivio al calor.

      Ads

      En las últimas horas, el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, avisó sobre fenómenos fuertes para este viernes y advirtió sobre “ abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”.

      «No dejes basura en vía pública. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Asegurá elementos que pueda arrastrar el viento», recomendó desde su cuenta de Twitter.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo