Siente bronca y angustia y dolor. Marcela Nissoria, esposa de uno de los 22 fallecidos en la explosión del edificio de la calle Salta 2141, denuncia que lo de “Litoral Gas es una chicana”. Esta familiar directa de una de las víctimas fatales de la tragedia se refiere a la impugnación de la empresa de gas a los cuatro peritos cordobeses que –a pedido de la fiscal Gracias Arguelles- viajaron a Rosario para hacer nuevas pericias y encarar una nueva investigación sobre cómo y por qué se produjo la detonación.
“Esto no es venganza. Nosotros queremos que los responsables vayan presos y que esto no vuelva a ocurrir, pero no nos dejan avanzar en el juicio. Acá hay muchísima plata puesta”.
Tras la impugnación de Litoral Gas, el caso está ahora en manos del juez Ismael Masfrín, quien deberá resolver cómo se procede. “A ver si con el juicio podemos tener una oportunidad de seguir viviendo de otra manera. La compañía lo único que quiere es dilatar. Hacen uso abusivo de lo que la ley les permite. ¿Nadie controla nada acá? ¿Qué pasa con nosotros que somos víctimas?, ¿quién nos protege a nosotros?”, se preguntó al aire la mujer.
Según explicó, los pasos a seguir son que los peritos deben presentar de nuevo sus CV para ver si tienen experiencia: “Les piden experiencia en casos como Salta, como si fuera algo que pasara todos los días. Es irrisorio pensar que vuela un edificio todos los días. Me da tristeza, congoja y bronca. Y ya no sabemos qué hacer porque ya marchamos, nos encadenamos, me lastimé las manos golpeando las persianas de Litoral Gas. Tenemos dolor y a nuestros muertos pudriéndose en el cementerio. Acá no hay justicia”, acusó.
Respecto a los plazos para el arranque del juicio, la mujer señaló: “Con viento a favor, el juicio podría haber empezado en noviembre. Me pregunto: ¿No le bastó ver Rosario Sangra a esta provincia? ¿Qué tenemos que hacer para que nos escuchen? Esto no es venganza. Nosotros queremos que los responsables vayan presos y que esto no vuelva a ocurrir, pero no nos dejan avanzar en el juicio. Acá hay muchísima plata puesta”, reveló.